El derbi provincial de la pretemporada, que disputaban en la tarde de ayer en tierras cerrateñas el Villamuriel, recién ascendido a Tercera División, y un Cristo muy joven y con numerosas caras nuevas, finalizaba con tablas, con un tanto por bando.
Se adelantaban los visitantes, dirigidos por Toño Marcos, en una primera mitad en la que los locales dispusieron de claras oportunidades en las botas de sus delanteros Javichi y César Simón. Pero fue William, aprovechando un error en el pase de Diego Valencia, el que abrió el marcador.
Con alternativas en el juego se disputó el segundo acto, en el que el delantero del Villamuriel, Jorge, anotó el gol del empate, que sería definitivo, a falta de un cuarto de hora.
En las filas del Cristo faltaban algunos jugadores fijos en su esquema, como Hompi, Colino, Víctor o Aitor, mientras que el equipo local también tenía algunas ausencias. Un Villamuriel al que hoy se unirán, para trabajar a prueba en busca de un puesto en la plantilla, dos jugadores brasileños, uno de ellos portero.
Los siguientes compromisos amistosos para los equipos palentinos serán hoy, en el caso del Cristo, que visita al Mojados vallisoletano a las 19 horas.
En cuanto a los de Francis Olea, tendrán su siguiente duelo el jueves en casa (19,30) con el Becerril.