Propuestos cinco centros palentinos como Mejor Experiencia de Calidad

diariopalentino.es
-

El CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, es uno de los cinco centros propuestos. - Foto: DP

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha hecho público en el BOCyL las propuestas de las Comisiones Provinciales de Mejora, para seleccionar las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros y servicios educativos públicos durante el curso 2011-12. En Palencia, los cinco centros propuestos son el CEIP Castilla y León (Aguilar), CRA Campos de Castilla (Becerril de Campos), EOEP de Carrión de los Condes, CEIP San Agustín (Fuentes de Nava) y CFIE de Palencia. Además publica el listado de centros cuyas experiencias de calidad han sido evaluadas positivamente, que ascienden a 27.

Estos son:  CEIP Castilla y León, de  Aguilar de Campoo;  CEIP Miguel de Cervantes,  de Alar del Rey;  CRA Campos de Castilla,  de Becerril de Campos;  CEIP Santiago Apóstol, de Calzada de los Molinos;  EOEP de Carrión de los Condes;  CEIP Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga; CEIP San Agustín, de Fuentes de Nava; CC Amor de Dios, CEIP El Otero,  CEIP Las Rozas, CEIP Vegarredonda,  IES Claudio Prieto  e IES Señorío de Guardo, todos de  Guardo;  CEIP Honorato del Val, de Monzón de Campos; Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, CC Marista Castilla, CC San José,  CC FP Edén, CEIP Ciudad de Buenos Aires, CEIP Marqués de Santillana, CEIP Modesto Lafuente, CFIE de Palencia; EOEP de Palencia,  IES Alonso Berruguete, todos ellos de la capital; CEIP Virgen del Brezo, de Santibáñez de la Peña; IES Recesvinto, de Venta de Baños, e IESO Canal de Castilla, de Villamuriel.

Dentro del marco de actuaciones de la Administración Regional orientadas a la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios públicos, se encuentran las actuaciones de la Consejería de Educación dirigidas a la mejora de la calidad del servicio público educativo. En el desarrollo de estas actuaciones cobran especial protagonismo los propios centros y servicios educativos, responsables de poner en marcha experiencias de calidad en su respectivo ámbito, correspondiendo a la Administración educativa el seguimiento y apoyo de esas actuaciones. La Junta de Castilla y León pretende regular las actuaciones dirigidas a asegurar el correcto desarrollo y ejecución de experiencias de calidad en los centros escolares sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León, dando paso ahora a las propuestas para su reconocimiento.

Se consideran experiencias de calidad todas aquellas actuaciones planificadas que el centro escolar o servicio educativo realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados.