Muere un palentino de 18 años al caer desde un muro de 7 metros en Roma

diariopalentino.es
-

El alumno del 'Alonso Berruguete', que estaba de viaje de fin de curso, habría intentado huir de los Carabinieri · Entró en coma a las 4 de la madrugada de ayer y su muerte se confirmó a las 21,30 horas

El periódico romano ‘La Repubblica’ llevó la noticia a su pagina web con fotos del lugar del accidente. - Foto: www.roma.repubblica.it

• Los padres del adolescente accidentado, así como el director y el jefe de Estudios del Instituto palentino se desplazaron hasta la capital italiana en la jornada de ayer.

Un joven palentino, J.D.A., de 18 años, alumno de Segundo de Bachillerato en el Instituto Alonso Berruguete de la capital palentina falleció en la noche de ayer, como consecuencia de las lesiones sufridas al  precipitarse en la madrugada del martes desde un muro de más de seis metros de altura en la ciudad de Roma. El adolescente palentino estuvo desde las 4 de la madrugada en coma y su muerte fue confirmada por la prensa local y fuentes diplomáticas  a las 21,30 horas de ayer.

El joven se encontraba en la capital italiana donde, como informaron fuentes de la Junta, disfrutaba, con otros 35 alumnos del centro, del viaje de fin de estudios.

El periódico romano ‘La Reppublica’ llevó la noticia a su pagina web. El periódico romano ‘La Reppublica’ llevó la noticia a su pagina web. - Foto: www.roma.reppublica.it

Según ha podido saber Diario Palentino, el accidente se produjo en la madrugada de ayer martes, en torno a las 3,40 horas. Al parecer, el joven se encontraba con otros compañeros palentinos en una plaza, muy cerca de la parada de metro de la vía Cipro (en el barrio de Patri, próximo del Vaticano) y causando alboroto, según varias fuentes. Cuando una patrulla de Carabinieri, alertada por los vecinos, se acercó a ellos, los jóvenes palentinos echaron a correr.

Los agentes del orden bloquearon a parte del grupo, mientras que otros habrían salido huyendo hacia la parada del metro. Entre ellos, el jóven accidentado que, en su intento de escapar, habría saltado un muro de 1,2 metros de alto, pensando que, por el otro lado, tenía la misma altura. Sin embargo, según los rotativos romanos, lo que se encontró al otro lado del muro fue un vuelo de casi siete metros. Debido a la caída, el joven habría sufrido gravísimas lesiones por las cuales fue trasladado de urgencia al Hospital Gemelli, donde falleció en torno a las 21 horas.

Declaración. Hasta la capital romana se trasladaron en la mañana de ayer los padres del alumno fallecido. Igualmente, durante la jornada de ayer viajaron hasta Roma el director y el jefe de Estudios del Instituto Alonso Berruguete.

Además, como informaron fuentes de la Junta en Palencia, junto al alumno en el Hospital ha estado siempre una de las profesoras del Instituto que han acompañado al grupo de alumnos del Alonso Berruguete en su viaje de fin de estudios en Italia. En el momento de los hechos, los profesores se encontraban en el hotel.

Algunos de los alumnos palentinos que se encontraban junto al joven J.D.A., tuvieron que pasar por dependencias de la Policía romana a prestar declaración para arrojar más luz sobre este suceso, cuando aún no se conocía el fatal desenlace. De hecho, los alumnos se enteraron del fallecimiento de su compañero ya en España, puesto que volvieron ayer a Palencia, tal y como estaba previsto en la planificación del viaje.

La Policía italiana está revisando también las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro.