La propuesta de Raquel Lerones Andrade se alzó con el primer premio del Concurso de Diseño del Trofeo del Festival de Teatro Ciudad de Palencia, convocado por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Junta de Castilla y León, además de la Escuela de Artes Mariano Timón, según dio ayer a conocer el Consistorio de Palencia.
El primer premio de este concurso tiene una dotación en metálico de 1.000 euros.
El trofeo que ha resultado ganador de este certamen es una reinterpretación de las butacas originales que tenía el Teatro Principal palentino y que están situadas en la última planta.
La figura se ha concebido con carácter convertible ya que de ella se obtiene un broche y con su cierre forma la P de Palencia.
La artista ganadora del certamen eligió este elemento básico en un espacio como el teatral entendiendo que representa al público, con sus emociones y aplausos. Lo realizó empleando materiales como hilo de latón recocido, charnelas y madera de chopo.
Accésit del concurso. Asimismo, dentro del Concurso de Diseño del Trofeo del Festival de Teatro Ciudad de Palencia, al que se presentaron cerca de cuarenta propuestas, también se concedieron dos accésit dotados con 200 euros cada uno.
Estos recayeron en las diseñadoras Ana Lucía Barrero y Eva González.