El Ayuntamiento trabaja en las deficiencias de la nave de oficios

Carlos H. Sanz
-

Paloma Rivero asegura que hoy presentará un proyecto para reformar los vestuarios

El Ayuntamiento de Palencia está trabajando ya en solucionar las deficiencias detectadas en la nave de oficios de su propiedad ubicada en  la calle Guipúzcoa. Así lo aseguró ayer la concejala de Organización, Paloma Rivero Ortega, después de que este periódico publicase un informe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo que pone en evidencia la falta de higiene y seguridad laboral y la orden de la Inspección de Trabajo para que se solucione en breve. 
Rivero Ortega asegura que hoy mismo presentará un proyecto para la reforma de los vestuarios   -ahora insuficientes para dar servicios a unos 60 trabajadores- y que, una vez que obtenga el visto bueno, se realizará la obra.
Asimismo, la edil detalla que ya se ha puesto solución a otras deficiencias, señalizando la presencia de extintores, los accesos y las vías de circulación; retirando algunos materiales o trasladando los vehículos a una nave cercana, con el fin de acabar con el peligro de la acumulación de gases. 
Paloma Rivero Ortega recalca que el equipo de Gobierno de Alfonso Polanco se preocupó desde el principio por garantizar la higiene y salud laboral de todos los trabajadores del Ayuntamiento. «Cuando llegamos había muchos edificios municipales que todavía no tenían hecha la evaluación de riesgos laborales. Uno era esta nave de obras, que sabíamos que no estaba bien, y por eso nos pusimos en contacto con la mutua, quien nos hizo una serie de recomendaciones que poco a poco hemos intentado subsanar», alega.
De hecho, la responsable de Organización niega que el informe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral surja de la denuncia del Comité de Empresa. «El propio Ayuntamiento instó a la Inspección, que nos derivó a la Oficina de Trabajo, para completar los informes de evaluación de riesgos que estaban avanzados». «El Comité denuncia cuando se entera de que estamos intentando solucionar el problema», añade.
Finalmente, Rivero Ortega pregunta al Comité por qué recurre ahora a la Inspección cuando la situación de estas naves se remonta a muchos años atrás.