La enorme labor que ha desarrollado durante los últimos años el Club Balonmano Palencia Femenino comienza a ver sus frutos también en el ámbito internacional.
Prueba de ello ha sido el debut de una palentina formada en el seno del club, Isabel Sainer Boto, nada menos que en la Copa EHF y, por si fuera poco, en uno de los países con más tradición y afición por este deporte en el continente europeo, Dinamarca.
Isabel, que milita en las filas del Helvetia Balonmano Alcobendas, ya tuvo la oportunidad de disputar la Copa de la Reina con el conjunto madrileño el pasado curso y ahora le llegaba el turno a la competición continental.
Por motivos económicos, jugaba sus dos encuentros en tierras danesas, en el feudo del FC Midtjylland (uno de los mejores equipos de su país, lo que equivale a hablar de uno de los más destacados del panorama continental), uno de los participantes ilustres de la competición y gran favorito a superar esta tercera eliminatoria europea.
Aún así, la expedición madrileña partía con mucha ilusión el viernes tras empatar su choque de la División de Honor con el Kukullaga Etxebarri (26-26), con la zurda (actúa como lateral derecho) palentina entre sus componentes.
Jugaban el primero de los duelos, ante algo más de un millar de espectadores, en el Ikast-Brande Arena, donde ya se decidía la eliminatoria gracias al 14-37 (las españolas, dirigidas por Félix García Carracedo, jugaban el primer choque como locales). La joven Isabel Sainer (19 años), veía una cartulina amarilla. No logró marcar, tampoco en el segundo partido (ayer domingo en el Brande-Hallerne, 37-18), pero ya luce en su aún corta trayectoria una eliminatoria europea.
El Alcobendas ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación nacional, con seis victorias un empate y dos derrotas, con los mismos puntos (13) que el cuarto, el Mecalia At. Guardés y a cuatro del líder, el BM Ro’casa (17).