Victoria local con tangana

Nuria García
-

César Simón anotó el gol del triunfo · Las peleas ensuciaron un buen derbi

PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL:

Sevi (A)

Héctor (TR, 73’)

Valencia

Víctor (A)

Chema

Jesús

Marcos (A)

(Jorge, 61’)

Fer

C. Simón

Javichi

(Pablo, 70’)

Aitor  

(Sáez, 89’)

 

DANISA CRISTO ATLÉTICO

Marcel

Aner

Isma

Jambo

García (A)

(Javi León, 65’)

Víctor (A)

William

(Javi Bueno, 65’)

Jony (A)

(Camilo, 65’)

Quique

Héctor

Aitor (AA, 73’)

 

El Plásticos Magonsa Villamuriel obtuvo en la tarde de ayer su primera victoria (1-0) en TerceraDivisión ante el Danisa Cristo Atlético. Este ha sido último derbi de los cerrateños en la primera vuelta, que empataron ante el Becerril en el primer encuentro y perdieron contra el Deportivo Palencia en la segunda jornada.

Los de Francis Olea recibían a los capitalinos con la intención clara de sacudirse los complejos de encima. El conjunto dirigido por Toño Marcos también quería sumar tres puntos de golpe, algo que aún no ha hecho en esta campaña.

El Villamuriel empezó marcando territorio, presionando arriba y jugando en el campo rival. Sin embargo, fue el equipo visitante el que tuvo la primera oportunidad;en el minuto 3, la zaga de los locales se despistó y permitió que Aitor llegase solo ante Sevi, pero el meta cerrateño bloqueó el balón a la perfección.

El propio Sevi se dejó la voz durante los primeros minutos de la primera mitad dando instrucciones a los suyos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía aclarar sus ideas hasta que, en el minuto 11, el local Aitor se fue de sus defensores en jugada individual por la banda izquierda y puso un pase de la muerte al área. La zaga visitante no acertó a despejar y César Simón no perdonó ante Marcel, el portero visitante, que a pesar del gol encajado realizó un encuentro brillante.

Los cerrateños estuvieron muy serios en la primera mitad, sin permitir que el Danisa Cristo Atlético pasase de la línea de tres cuartos. En el minuto 19, Marcel consiguió sacar un mano a mano para seguir dando esperanzas a los suyos.

Javichi, que ocupó la banda derecha en busca de una mayor profundidad en ataque, no estuvo muy acertado, aunque tuvo alguna ocasión. El atacante intentó sorprender adelantado al meta morado desde lejos, pero no lo consiguió. Las oportunidades seguían llegando para los locales. La pareja Simón-Javichi estuvo muy activa en los últimos compases de la primera parte. También Aitor intentaba alcanzar los balones largos que le ponía Valencia por la izquierda, pero no conseguía llegar a portería con claridad. En el minuto 44, César Simón tuvo otro mano a mano ante Marcel, pero esta vez el portero polaco salió victorioso con una gran intervención. La segunda parte finalizó con un par de ocasiones para el Cristo.

El  Plásticos Magonsa Villamuriel comenzó la segunda parte algo más atrás, aunque con los minutos, fueron avanzando posiciones en el terreno de juego. En el primer cuarto de hora, los cerrateños pudieron contar hasta tres ocasiones favorables. La más clara la tuvo Chema, que falló un remate de cabeza prácticamente solo tras un gran centro de Fer.

Un choque involuntario entre dos locales, Jesús y Belerda, obligó a Francis Olea a retirar en el minuto 61 a Marcos, que estaba sangrando mucho, y a ingresar a Jorge. Tras varios minutos de poca claridad en el juego de ambos cuadros, Toño Marcos tomó la decisión de hacer tres cambios a la vez para intentar abrir la defensa cerrateña.

El público asistente al Rafa Vázquez comenzó a discrepar con las decisiones del colegiado. En el minuto 73, una acción entre el local Héctor y el visitante Aitor provocó una tangana entre los 22 jugadores. Ambos acabaron expulsados, y siguieron con sus diferencias en los vestuarios. Algunos espectadores se contagiaron y siguieron peleando, pero fueron separados.

Una vez solucionado el embrollo, los visitantes siguieron intentando llegar a la meta de Sevi desesperadamente. Sin embargo, tras los 17 minutos reglamentarios restantes y los 5 de descuento, los de Toño Marcos no consiguieron anotar y dejaron los tres puntos en Villamuriel.