La Diputación se compromete a tener completadas en 24 meses las obras de adecuación del antiguo trazado del Tren Burra para su transformación en Vía Verde.
Es el plazo estipulado en el convenio que regula la cesión por parte de la Mancomunidad Campos-Este de los terrenos ubicados en el término municipal de Villamartín de Campos: Polígono 503 con una superficie 26.850 m2 y Polígono 501 con una extensión de 17.122 m2.
Según el documento facilitado por la Mancomunidad terracampina, el proyecto pretende dar respuesta a las exigencias de movilidad sostenible, ocio participativo y respeto por el medio ambiente que plantea la sociedad, impulsando la reutilización de las vías sin servicio para la creación de Vías Verdes.
La Mancomunidad Campos-Este cede a la Diputación el uso de los terrenos e inmuebles con el fin de que sean destinados, exclusivamente al establecimiento de la Vía Verde. La duración de la cesión será por un período de 20 años, hasta 2034, período que podrá prorrogarse por 10 años más en el caso de que concurran causas excepcionales, tal y como se contempla en el artículo 106.3 de la ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, donde se establecen las condiciones de los contratos para la explotación de bienes patrimoniales.