La Montaña Palentina es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Pero también para los aficionados al deporte que pueden practicar un gran número de disciplinas en los bellos parajes norteños. Una de las actividades que cuenta con más aficionados en la comarca es el ciclismo. Buena muestra de ello dan la gran cantidad de pruebas ciclistas que se desarrollan durante el año, además de la existencia de varios clubes. Precisamente en la villa cerverana ha nacido una nueva agrupación denominada Club Ciclista Cervera de Pisuerga.
Con el fin de presentarse el sociedad, la agrupación organizó hace unos días una marcha cicloturista en la que participaron 150 aficionados. Una ruta de bicicleta de montaña con un recorrido de 43 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel, que reafirma el imparable crecimiento de este popular deporte que cada fin de semana llena las pistas de la Montaña Palentina.
Una cita, que superó todas las expectativas, reunió a bikers de la otras agrupaciones ciclistas como las de Guardo, Saldaña, Aguilar, Osorno o Villadiego, también con mucha gente que se animó a aprovechar esta marcha para conocer la zona con amantes de la bicicleta llegados desde Burgos, Bilbao, Madrid, Zamora, Lugo, Laredo, etc.
La marcha se compuso de todo lo que una ruta BTT puede exigir: zonas rodadoras, senderos, pequeños repechos, bajadas técnicas, duras subidas y mucho monte. Todo adornado con las preciosas vistas de la comarca e incluso con la visita de ciervos para sorpresa de los visitantes más lejanos que nunca los habían visto de cerca.
Los niños también fueron protagonistas de la actividad, ya que fueron en la cabeza del pelotón durante los primeros kilómetros.
Gracias al trabajo realizado por los socios del club y a la colaboración de las empresas locales además del Ayuntamiento de Cervera la Quedada de BTT fue gratuita. La cita finalizó con una comida que congrego a muchos de los participantes. El auge de este deporte es cada vez mayor y se demuestra con las próximas marchas y quedadas que se realizaran en Saldaña, Dueñas, Osorno y Guardo.
actividades. La nueva agrupación cuenta con 74 socios, la mayoría vecinos de Cervera aunque también hay visitantes que aprovechan los fines de semana, que acuden al camping, para salir con ellos. Las rutas que realizan en el club son en su mayoría de mountain bike, aunque también llevan a cabo algunas salidas solo de carretera y hay socios que participan en marchas y carreras de ciclismo de carretera. Tienen salidas todos los fines de semana.
Además de las rutas ciclistas, a las que pueden acudir también los que no sean socios, se unirán otras quedadas y actividades para niños. Para el 18 de agosto coincidiendo con las fiestas organizarán una carrera BTT para la que se realizará un circuito en los alrededores de Cervera; y el 14 de septiembre tienen prevista otra Quedada con la opción de realizar una ruta larga (70-75kilómetros y 2.200 metros de desnivel) y una corta (40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel) para que pueda participar todo el mundo.