Medio millar de escolares disfrutó de las primeras proyecciones de la VII Semana de Cine Espiritual, programada por la Diócesis, en colaboración con Ayuntamiento, Diputación y Banco Sabadell.
El filme con el que se abrió esta iniciativa fue Gravity, obra de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que contó con 130 espectadores de los centros Virgen de la Calle, La Salle y Santa Clara de Asís.
La película del realizador mexicano cumple los requisitos buscados por la organización para estas proyecciones, que pasan por plantear las grandes preguntas abiertas al misterio de Dios; que sean adecuadas para público de Primaria, ESO o Bachillerato; y que sean de cine comercial de éxito en el último año.
La segunda sesión, en la que se pudo ver Maléfica -protagonizada por Angelina Jolie-, contó con 410 espectadores de once colegios palentinos (IES Virgen de la Calle, IES Alonso Berruguete, IES Victorio Macho, CEIP Juan Mena, IES Jorge Manrique, CEIP Blas Sierra, CEIP Ave María, Santo Domingo de Guzmán, CEIP Jorge Manrique y, por último, San José.
Estas dos proyecciones, al igual que en ediciones pasadas, se repitieron por la tarde abiertas a todo el público al simbólico precio de 1 euro. Hay que recordar al respecto que en esta ocasión la sala de visionado de las películas se ha trasladado al Cine Ortega.
Las proyecciones continuarán a lo largo de la semana. Hoy se podrán ver Rompe Ralph y La ladrona de libros, mientras que los siguientes días se proyectarán 12 años de esclavitud, Blanco como la nieve y rojo como la sangre e Incondicional.
Participantes. La Diócesis confía en que este año se superen los 6.500 participantes de la edición anterior. Solo para las proyecciones de escolares hay apuntado 3.617 alumnos.