Los alumnos del Colegio Las Rozas de Guardo están involucrados de lleno desde hace varios años en los proyectos medioambientales que proponen a los escolares los profesores del centro en colaboración con los padres, enseñando a los pequeños la importancia del respeto por el Medio Ambiente y el entorno natural.
Muestra de ello es el programa de educación ambiental Escuelas para la Sostenibilidad, una iniciativa de la Diputación Provincial que pretende apoyar a los centros escolares en su camino hacia las denominadas escuelas verdes con el objetivo de que los alumnos estudien el comportamiento ambiental de su Colegio y propongan las medidas para mejorarlo dedicando parte de su tiempo de estudio a investigar la cantidad y tipo de residuos que se producen en el centro, los sistemas de iluminación o las instalaciones de agua para conocer su estado y, sobre todo, proponer mejoras para reducir los consumos.
Este proyecto es un programa de educación dirigido a los centros de Primaria que promueve la participación escolar en la resolución de los problemas ambientales con la meta de hacer más sostenible y habitable el Colegio. Esto lo consiguen con cambios de actitudes, valores y hábitos entre la población escolar hacia la conservación, mejora y respeto al medio que les rodea.
Los escolares disfrutaron con la plantación de árboles en el patio del Colegio. - Foto: Rubén Abad Éste fue uno de los motivos que llevaron ayer al diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, a visitar Las Rozas acompañado por el diputado de zona, Gonzalo Pérez; el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Cultura, Yolanda Miguel a los que la directora del Colegio, Ana Díez, y el profesor coordinador del programa, Eduardo Lombraña, explicaron su metodología de trabajo.
‘Día del Árbol’. Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Árbol, y debido a que muchos de los escolares participarán en una excursión en la presente jornada, los alumnos aprovecharon la soleada mañana de ayer para realizar una plantación en el patio del Colegio donde con pequeñas azadas y rastrillos realizaron el hoyo en el que introducir el árbol, siguiendo las explicaciones de sus profesores.