En el marco de la semana cultural del Colegio Público Castilla y León de Aguilar, el centro educativo organizó una carrera solidaria bajo el nombre Gotas para Níger, con el que se han recaudado 525 euros que se entregarán a Unicef.
Gotas para Níger es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que Unicef desarrolla en Níger.
Sus principales objetivos son: promover el acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado del 60% de la población; erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal; elevar hasta un 40% el número de partos atendidos por personal cualificado; y reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25%. Gotas para Níger se enmarca dentro del programa de educación para el desarrollo Enrédate con Unicef.
«La carrera ha resultado un éxito, con la participación de todos los cursos e incluso de nuestros maestros, que con gran ánimo se calzaron las zapatillas y salieron a correr», concreta la directora del colegio, Cristina Rozas.
Una actividad, que junto a la celebración del Día del Agua y las jornadas culturales se enmarcan también dentro del programa Comenius en el que está inmerso el Castilla y León, que tiene como eje temático la gestión de recursos naturales y concretamente del agua.