El Castilla y León Palencia 2014 de voleibol inició este fin de semana la temporada 2012-13 del mismo modo que acabó la anterior: en la cabeza de la tabla. Y es que el cuadro dirigido por Ricardo Maldonado fue el único equipo de la categoría de plata del voleibol nacional capaz de vencer su encuentro en tres sets. En una jornada marcada por la igualdad, solo el FC Barcelona pudo lograr los 3 puntos ante Intasa San Sadurniño (3-1). El resto de los duelos se resolvieron en el tie-break.
Hoy el equipo palentino se dirigirá a Almoradí (Alicante), en partido adelantado de la segunda jornada, a defender dicho liderato. El equipo alicantino es uno de los clásicos de la categoría. No obstante es el equipo que lleva más años de forma consecutiva en la misma, desde que se crease la Superliga 2, hace ya cinco temporadas. Los puntales del cuadro alicantino son dos veteranos con grandes dosis de talento y calidad: Pedro Miralles y José Javier Subiela. El primero, jugador-entrenador del equipo, es un receptor capaz de marcar diferencias en ataque. El segundo, central internacional por España en multitud de ocasiones y con experiencia en la Liga Italiana, destaca tanto en ataque como en bloqueo. Sin embargo, el equipo dirigido por Miralles se le ha dado tradicionalmente bien al cuadro palentino, ya que de las últimas tres temporadas (10 encuentros), tan solo en una ocasión vencieron los alicantinos.
Además, dentro del marco de las actividades formativas de la Junta de Castilla y León, y en organización conjunta con la RFEVB, los jugadores de la Concentración Permanente formarán parte del Congreso Internacional de Entrenamiento en Voleibol, que tendrá lugar en Valladolid los días 2, 3 y 4 de noviembre. En dicho congreso, varios técnicos de reconocido prestigio internacional, como Marco Mencarelli, Raúl Lozano o el mismo Ricardo Maldonado impartirán charlas técnicas a los asistentes.