Hernández y Palacios supervisan las obras acometidas en el Boedo

A. Benito
-

El presidente de la Diputación y el diputado de la zona conocieron el estado de las obras realizadas con cargo a Planes Provinciales en Collazos de Boedo y Dehesa de Romanos

Fotografía tomada durante la visita a Dehesa de Romanos. - Foto: DP

El presidente de la Diputación, José María Hernández y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, visitaron en la mañana de ayer la localidad de Collazos de Boedo para supervisar las obras de renovación de las redes de distribución del agua de este pueblo y de la entidad local menor de Oteros de Boedo, unas intervenciones que se han llevado a cabo a través de los Planes Provinciales.

Así, los representantes provinciales -que fueron recibidos por el alcalde de Collazos, Antonio Herrero, y por otros miembros de la Corporación como José María Martín, Laurentino Herrero y Agustín Cosgaya- pudieron comprobar in situ el progreso de una obra en la que la Diputación ha invertido más de 30.000 euros en los últimos tres años. Además, para la convocatoria de 2014, ya se ha solicitado otro proyecto para continuar con la renovación de la red en Oteros por importe de 5.902 euros y una ayuda para proceder al cerramiento del cementerio municipal que se ha fijado en los 9.800 euros.  

«Otra de las actuaciones ejecutadas en el municipio con la colaboración de la Institución Provincial, ha sido la mejora de la antigua casa de maestros y la adquisición de diverso material de gimnasia destinado a las personas mayores», han señalado desde la Diputación. Finalmente, cabe destacar que se invertirán 7.377 euros en arreglar el camino que une Collazos con Oteros y otros 2.845 en extender la cobertura de banda ancha de Internet en esta última localidad.

Imagen de la visita a la localidad de Collazos de Boedo.Imagen de la visita a la localidad de Collazos de Boedo. - Foto: DP

DEHESA DE ROMANOS. Acto seguido, Hernández y Palacios se trasladaron hasta Dehesa de Romanos -donde fueron recibidos por su alcalde Roberto Fernández- para conocer el estado de las últimas inversiones acometidas en la zona, como el acondicionamiento de los entornos de la Iglesia, un proyecto en el que la Diputación ha invertido 10.182 euros.

Además, durante la visita, los representantes políticos se acercaron a conocer las antiguas escuelas, edificio en el que se están ejecutando actuaciones de acondicionamiento para su uso como edificio municipal. En los últimos años, la Diputación ha invertido en Dehesa un montante de 57.085 euros.

Así, por ejemplo, la localidad ha mejorado el sistema de abastecimiento de agua en la localidad gracias a la instalación de un equipo descalcificador en el que se han empleado 12.150 euros. Con respecto a la solicitud a Planes Provinciales 2014, el Consistorio ha solicitado la renovación del alumbrado público.