Cuenta atrás para la disputa de la final de la Copa del Rey en La Balastera y últimos tres días para aquellos rezagados que todavía no han adquirido su entrada para el gran evento del rugby nacional esta temporada, que tendrá lugar el domingo a las 13 horas.
Porque desde el Palencia Rugby Club recuerdan que el plazo de venta anticipada finaliza el miércoles 18 de abril y que a partir de esa fecha las entradas únicamente podrán comprarse en las taquillas del estadio el día del partido. Por si fuera poco, hasta el miércoles cuestan 10 euros, mientras que después valdrán 12, excepto para los menores de 14 años, que tendrán entrada gratuita para el partido.
En tierras palentinas hay varios puntos de venta anticipada: Bar Malecón (calle Balmes, 16), Talleres Gerardo Rodríguez Rojo (Anastasia Santamaría, 5), Máster Oregón (Pedro Romero, 3) y El Pequeño Ecologista (Don Pelayo, 14).
#palenciablanquinegra. Las redes sociales están sirviendo para que los dos contrincantes del próximo domingo reciban el apoyo de sus seguidores.
Es el caso del Cetransa El Salvador a través de twitter bajo el hashtag #palenciablanquinegra. Un club vallisoletano que, aprovechando estas fechas previas a la disputa del título, ha presentado el libro El rugby en blanco y negro (obra de José Antonio Gaviero, José Crespo, José Luis Useros y Javier González), que rememora sus 50 años de historia. Y también ha recibido el apoyo, en este caso a través de sendos vídeos, del Real Valladolid de fútbol y el Blancos de Rueda de la Liga Endesa y, a su vez, ha elaborado otro, con sus jugadores y cuerpo técnico como protagonistas, animando a su afición a llenar La Nueva Balastera de Palencia el domingo. El Cetransa (que cuenta con numerosas creaciones en youtube animando la Copa) también vende camisetas conmemorativas de esta final.
ORDIZIA. Y el equipo guipuzcoano, que también cuenta con su particular vídeo en youtube (nada menos que 12 minutos de imágenes de su histórica temporada en la que se han clasificado para semifinales de la liga y van a jugar su primera final de Copa), sigue sumando aficionados a su masivo desplazamiento a tierras palentinas. Y las plazas hoteleras ya escasean en la capital.