El Plásticos Magonsa Villamuriel cosechaba en la tarde de ayer un triunfo importante, en casa de uno de los primeros clasificados de su grupo en la Regional de aficionados, que le mantiene en la cabeza de la tabla, metiendo un poco de presión al colíder hasta esta semana, el Unami, que esta tarde jugará en el feudo del siempre complicado Venta de Baños.
Los de Francis Olea dominaron prácticamente todo el encuentro, aunque sus primeras claras oportunidades se estrellaron en la madera (Jorge en el 13’ enviaba la pelota a la cruceta; y el cabezazo deHontiyuelo en el 33’ tampoco entró).
Otra ocasión clara la tuvo Aitor, tras una buena triangulación cerrateña que el delantero mandó por encima del portero, pero un defensa sacaba antes de que se convirtiera en gol.
Y al filo del descanso en una internada arandina por el medio, el delantero disparaba ante la salida de Íker, Héctor sacaba la pelota cuando ya entraba y el colegiado, ante la sorpresa palentina, señalaba penalti. Marcaba la Arandina B y hasta el final del periodo (contando cuatro minutos de descuento) fueron los peores minutos palentinos.
En la reanudación los cerrateños salieron muy fuertes y enseguida le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Dani y Aitor, que pudieron ser más de haber tenido algo más de puntería en dos claras opciones que desperdiciaron los visitantes.
Una, con un cabezazo de Aitor al larguero y la otra en un remate de Dani que salió alto cuando estaba en una posición clara dentro del área pequeña.
Tres puntos que dejan momentáneamente líderes en solitario a los palentinos.