La Consejería de Turismo ha concedido una subvención a la Diputación con la que materializa su apoyo a la labor realizada por la Institución Provincial en el ámbito del turismo itinerante.
El montante no es muy elevado -2.454 euros-, aunque sí es importante comprobar que la Administración Regional reconoce este turismo como un filón a explotar y en el que Palencia es un referente a nivel nacional.
La elaboración del material promocional audiovisual ha supuesto una inversión de 3.035,89 euros.
No es el único respaldo en materia promocional que recibe la calle Burgos, ya que también se ha confirmado otra ayuda de 1.932 euros con la que financiar la elaboración de otro video, este con drones, que promociona la provincia y para el que se han destinado 2.389,96 euros.
La Institución Provincial ha impulsado una campaña específica de Turismo Itinerante para dar a conocer la ubicación de las áreas de autocaravanas, las localidades donde se encuentran, así como los recursos turísticos de su zona de influencia.
Ha editado un folleto con esa información en español (10.000 unidades), inglés (2.500 unidades) y francés (2.500 unidades) y se ha desarrollado una aplicación para smartphones , en castellano, inglés y francés.
En las últimas semanas esa app ha sido actualizada para incluir la información de las últimas áreas que se han construido en la provincia.
Todas estas inversiones se suman a las ejecutadas en 2014, ejercicio en el que se mejoró la señalización vertical de algunas áreas de autocaravanas de la provincia, con señales indicativas de dirección así como de utilización de las áreas, en Palencia, Alar, Carrión, Dueñas, Baltanás, Frómista, Saldaña y Villada.
También se señalizaron las áreas de autocaravanas públicas de una forma homogénea con paneles informativos sobre la localidad donde se encuentran y los municipios próximos, así como información de interés.