Nacido en Cataluña hace 29 años, pero de ascendencia palentina, concretamente de Pino del Río. «Mis padres trabajaban allí y nací en Barcelona. Ahora han vuelto al pueblo y yo, también, a disfrutar de la tierra, de la familia y también del fútbol, con el Danisa Cristo Atlético». Es Alberto Montero, el flamante fichaje del cuadro morado, una de las estrellas del equipo. «En Tercera División no se puede hablar de estrellas, sí de jugadores con experiencia en otras categorías, como es mi caso», asegura el guardameta que fue presentado en la noche de ayer en Danisa, el patrocinador del club morado.
Montero ya fue jugador del Cristo Atlético hace tres temporadas, pero sólo durante unos partidos hasta que le salió una oferta superior. El fútbol está como está, y sorprende que un futbolista con su currículum, formado en la cantera del Barcelona (donde estuvo trece años), haya estado un año sin equipo. «Pues sí, la realidad es que el fútbol está complicado. En mi caso es extraño, porque yo venía de jugar 38 partidos con el Sestao, haciendo creo una buena temporada. Quería un equipo en Segunda B y estar la más cerca de casa, pero sólo me salió un a oferta de un equipo en Extremadura y preferí estar un año sin jugar a la espera de salirme algo».
Le llega ahora la oportunidad del Danisa Cristo Atlético. «Me hace ilusión jugar en un equipo de mi tierra, donde ya lo había hecho anteriormente, con varios jugadores a los que conozco y además en La Balastera, hecho que no llegué a hacer en mi anterior etapa en el club. He fichado porque hay un proyecto ilusionante, con jugadores de calidad, como puede ser Emilio. Estoy convencido que vamos a hacer una buena temporada. El hecho de llevar un año sin jugar no va a influir en mi rendimiento. Incluso es bueno a veces parar para volver con más energía y más cuando se tiene ilusión».
Montero compaginará el fútbol con el trabajo. «En principio, tengo un empleo en el pueblo por seis meses y mi idea es quedarme en el Danisa Cristo Atlético toda la temporada. Viajaré desde Pino del Río con Calleja, que es de Saldaña». Montero llegó al filial del FCBarcelona, aunque no coincidió con Guardiola. «Justamente, jugué el año anterior. No me renovaron por la edad. Es una etapa que nunca olvidaré».
Mientras tanto, en el Danisa Cristo Atlético siguen planificando la temporada y cerrando la plantilla.
El Deportivo Palencia realizó una oferta a sus jugadores Calleja y Ricky, les dio un tiempo para pensárselo y al no haber respuesta la retiró. Calleja dio posteriormente el sí a la renovación con el Danisa Cristo Atlético y el capitán va a tomar el mismo camino, aunque no sea todavía oficial. La plantilla no está cerrada, a la espera de tres o cuatro incorporaciones o renovaciones.
En cuanto a la pretemporada, ante el Mirandés posiblemente se juegue el 30 de julio. El 2 de agosto recibirá al Becerril, el 14 de agosto jugará en Alar ante el Atlético de Madrid C y el 19, en Simancas.