Un incendio calcina dos viviendas en la localidad de Soto de Cerrato

ALBERTO ABASCAL
-

No hubo que lamentar daños personales pero sí materiales · Bomberos de Venta de Baños y Baltanás participaron en las labores de extinción

Un incendio calcina dos viviendas en la localidad de Soto de Cerrato - Foto: BOMBEROS DE VENTA DE BAÑOS

• La Guardia Civil, que ha precintado por seguridad el lugar, investiga el siniestro, pero se especula con un posible cortocircuito de algún aparato eléctrico o ‘infiernillo’.

Dos viviendas -una de ellas albergó en su día una panadería y un establecimiento de comestibles- quedaron calcinadas en la madrugada de ayer en la localidad de Soto de Cerrato después de que se desencadenara un incendio por motivos que la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga en la actualidad.

 

Según informaron a este periódico fuentes de Bomberos de Venta de Baños, el incendio se inició sobre las 3 de la madrugada en el interior de una de las viviendas, concretamente en la que albergó la antigua panadería, situada en la travesía General Franco de la citada localidad cerrateña.
 
El fuego, cuyas llamas sobrepasaron en algunos momentos el tejado, afectó a la casa colindante, pero que actualmente cuenta con un expediente municipal de ruina, según indicó a DP el alcalde de la localidad, Enrique Ortega Núñez.
 
Dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, pertenecientes a los Parques Comarcales de Venta de Baños y Baltanás, acudieron al lugar de los hechos, donde permanecieron hasta las 7 horas, aunque pasadas las 10 tuvieron que regresar puesto que el fuego se había reproducido.
 
Pese a lo aparatoso del incendio, no hubo que lamentar daños personales puesto que ninguno de los dos habitantes de la vivienda donde se originó el siniestro resultó herido. Concretamente, uno de ellos, que se encontraba en el interior de la misma cuando se inició el incendio, fue el que dio la voz de alarma.
 
La Guardia Civil, que ha precintado por seguridad el lugar, se ha hecho cargo de investigar la causa del siniestro, pero se especula con un posible cortocircuito de algún aparato eléctrico o  infiernillo.
 
El alcalde de Soto de Cerrato, Enrique Ortega, ha señalado a este periódico que «las viviendas están completamente calcinadas por dentro. Nuestro objetivo se centró durante la noche en que el fuego no se propagara a otra vivienda de la calle que está recientemente  rehabilitada».