• Los más pequeños participaron durante buena parte de la mañana en talleres infantiles. El ‘Club de Entibadores Palentinos’ ofreció una degustación gratuita de carne de potro.
El barrio La Fuente de Guardo recuperó ayer el esplendor de tiempos pasados con la puesta en marcha de la III Feria Ecuestre, un evento que evoca al tradicional Mercado de Ganado que por estas fechas se celebraba décadas atrás en el mismo emplazamiento.
Así, cientos de vecinos y visitantes recorrieron los veinte puestos que se instalaron para la ocasión. En ellos podían encontrar prácticamente de todo, desde dulces y pastas hechas a mano, hasta ropa, complementos y alimentos típicos de la tierra.
Además, no faltaron los autores locales que firmaron y vendieron varios ejemplares de sus libros. Dos de ellos, Eduardo Gutiérrez y Javier Castrillo, mostraron su cara más solidaria al donar parte de la recaudación de En la red está tu oportunidad (I y II) y Cuánto Guardo en el alma a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo).
A escasos metros de ellos se encontraban unos treinta caballos , los artífices de este encuentro, que despertaron la atención de los más curiosos momentos antes de dar comienzo una exhibición de doma clásica y la posterior demostración de cómo se debe herrar a un equino paso por paso por uno de los colaboradores.
Además, los más pequeños tuvieron la posibilidad de participar en varios talleres infantiles en los que demostraron sus dotes artísticas elaborando todo tipo de objetos con diversos materiales.
«Estamos muy contentos de la respuesta que tienen los guardenses con esta feria, que no podría ser posible sin la colaboración de los vecinos», aseguró Lali Pinilla, concejala de Festejos.
Degustación. Uno de los momentos que más expectación causó fue la degustación gratuita de carne de potro que ofrecieron los integrantes del Club de Entibadores Palentinos. Desde primera hora de la mañana prepararon unos setenta kilos de carne guisada, hamburguesas y filetes que abrieron el apetito de los presentes.
Los guardenses volverán a tener hoy una nueva cita con la historia gracias a una exposición de bicicletas clásicas y una demostración del proceso de la elaboración de la lana, en la plaza de la Constitución a las 11 horas.