El Villamuriel disputaba un choque muy intenso en la tarde de ayer en el Rafael Vázquez, donde jugó una primera parte en la que fue superior al Briviesca, pero no logró traducir el dominio en el marcador y acabó sufriendo en la segunda parte para sumar al menos un punto.
En una jornada en la que perdía uno de sus dos rivales directos, el Unami, los de Francis Olea no estuvieron certeros pese a disponer de multitud de ocasiones. Porque en el primer tiempo el colegiado les anuló dos tantos antes de que Aitor pusiera el 1-0. Pero Jorge no acertó a continuación y Sedano, en la primera oportunidad visitante, empataba. Dani aún dispondría de dos acciones para dar ventaja al Villamuriel, pero no encontró la portería.
En el segundo tiempo, dos contraataques similares pusieron el 1-3 en el primer cuarto de hora de juego, dejando el duelo muy cuesta arriba para los palentinos, que no se vinieron abajo.
Porque Aitor redujo distancias y Dani, quizás en la ocasión menos clara, en un barullo en el área rival, igualó en el último suspiro, para alegría de una afición de nuevo volcada con los suyos.
El equipo palentino viajará ahora a Lerma, recuperando a Diego Valencia (ausente por sanción), con el objetivo de quitarse la presión sumando tres nuevos puntos en su lucha por el ascenso.