Ciudadanos cambia de opinión y solicita hacer uso de su dedicación exclusiva

Carlos H. Sanz
-

Apenas tres meses y medio ha tardado el Grupo Municipal de Ciudadanos en cambiar de opinión y hacer uso de la dedicación exclusiva que le ofreció el equipo de Gobierno a finales de junio. Aquel día votó en contra de la propuesta de conceder a la Corporación ocho dedicaciones exclusivas y media, posición que argumentó «por las circunstancias [económicas] actuales» y porque a veces «el fin que se da a estas exclusividades no es el correcto». 
El portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, aseguró que el partido naranja no haría uso de ese sueldo por el momento, pero tres meses después él mismo ha confirmado que esa dedicación exclusiva se repartirá en dos parciales: una para Juan José Lerones y otra para el propio Izquierdo.
otro sueldo en el Grupo ‘Popular’. El Pleno aprobó repartir las 8 dedicaciones exclusivas y media de esta forma: 5 para el PP -incluida la del alcalde-, 1,5 para el PSOE, una para Ganemos y otra para Ciudadanos. El PP puso sueldo, además de a Alfonso Polanco, a Facundo Pelayo, David Vázquez y Juan Antonio Marcos, por lo que quedaba una libre. Ayer se supo que la delegada del Área de Urbanismo hará uso desde ahora de esta dedicación exclusiva.
Por parte del PSOE cobran sueldo Miriam Andrés (una) y Judith Castro (media); y por parte de Ganemos, Francisco Fernández  cobra media, y Juan Gascón, tal y como informó este periódico, ha solicitado cobrar la otra media, medida efectiva desde el 1 de octubre.