Trece días ha durado el Pórtico de la Semana Santa palentina. Desde el 29 de marzo que se abrió esta cita religioso-cultural, ni un sólo día ha faltado alguna actividad, musical, teatral, incluso de divulgación médica o presencia internauta en la ciudad relacionada con la Semana Santa.
El honor de cerrar el Pórtico hasta el año que viene correspondió anoche, tras las palabras de las autoridades a Quanon Grupo Vocal. El grupo palentino interpretó Media Vita, de Michael McGlynn; Miserere de Antonio Lotti; Crucifixus, de Gregorio Allegri; Abenlied, de Josef Rheinberger y Gloria de Vytautas Miskinis. Todas ellas siguiendo el hilo conductor de la Pasión de Cristo.
Para la organización de este evento cultural (compuesta por la Hermandad de Cofradías, el Obispado, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, y las empresas Urbaser, Aquona y Clece)que ha recorrido buena parte de los barrios de la capital, el ciclo ha cumplido las expectativas creadas. «Por norma general, ha habido gran cantidad de personas en las diferentes actividades. Puede que en las charlas, por tener un público más concreto, haya habido algo menos, pero en todo lo musical, las iglesias estaban llenas», ilustraba el presidente de la Hermandad, Ángel Martínez, quien consideró que este programa previo a la Semana Santa palentina se ha convertido en algo muy consolidado. «Nos llaman grupos de fuera de Palencia interesados en poder participar».