Dos detenidos por asaltar el Club Sotoblanco

DP
-

Los individuos agredieron con una barra de hierro a tres clientes del local y sustrajeron 1.334 euros, dos teléfonos móviles y una tablet

Dos detenidos por asaltar el Club Sotoblanco

La Guardia Civil de Palencia detuvo a dos hombres de 19 y 40 años tras asaltar de forma violenta el club Sotoblanco, ubicado en el término municipal de Villamuriel de Cerrato, agrediendo con una barra de hierro a tres personas que se encontraban en el interior del local, además de robar 1.334 euros, dos teléfonos móviles y una tablet, según fuentes de la Guardia Civil.

Con motivo del suceso, una de las víctimas avisó a las Fuerzas de Seguridad, que rápidamente establecieron un dispositivo que permitió la detención de los supuestos autores poco después de haber emprendido la huida a pie, recuperando la cuantía económica y todos los efectos sustraídos.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes, opusieron resistencia en el momento de su detención, quedando reflejada su agresividad durante el robo en el club, donde provocaron cuantiosos daños y golpearon fuertemente a las tres personas que se encontraban en el interior del local, siendo una de ellas trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia, donde permaneció en observación varias horas para la evaluación de las heridas de diferente consideración.

Por su parte, la Guardia Civil investiga una tercera persona de 40 años, quien, supuestamente, esperaba a las dos detenidos con un vehículo en un lugar cercano donde fueron detenidos. Todos los implicados y los efectos sustraídos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.