Banco Santander lanza la 4ª edición del Premio Pyme del Año

DP
-

Hasta el 18 de septiembre esta abierto el plazo para inscribirse en este certamen, organizado también por la Cámara de Comercio de España en colaboración de 'Diario Palentino'

Imagen de la entrega de galardones de la edición de 2019 - Foto: Sara Muniosguren

El Banco Santander convoca la IV edición del Premio Pyme del Año de Palencia junto con la Cámara de Comercio de España y la colaboración con Diario Palentino, con el  objetivo de  reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. 

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio del pasado año.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. 

Con carácter extraordinario, se ha incluido en esta edición una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el Covid-19, llevada a cabo en 2020.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020 que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y de la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Cómo participar. Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de España: https://www.camara.es/premio-pyme-2020, donde también pueden consultar las bases del concurso. El plazo para la presentación de candidaturas se abrió ayer, 8 de junio, y se cerrará el  proximo 18 de septiembre.

El jurado -compuesto por un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, otro de la Cámara de Comercio de España, un tercer representante institucional así como otro más de Diario Palentino- valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el COVID19.  

El Premio Pyme del Año se consolida de esta forma con esta IV edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial a nivel nacional. 

El pasado año, en la III edición del Premio Pyme del Año se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias españolas y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de cuarenta y dos Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año en el que fueron creados estos galardones, ya son 2.303 pymes las que han participado en los certámenes.